Se pospone la segmentación, pero habrá aumentos en abril y junio

6 Febrero de 2023 - 16.22

factura
factura

La secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó hoy que se pospondrá la quita de subsidios prevista para febrero en el esquema de segmentación. Además, adelantó que habrá subas en abril y junio pero que su impacto será inferior a los $410.

Por qué importa. En febrero debía aplicarse la tercera etapa de la quita de subsidios pactada en la segmentación. Esta sería del 40% para todos los que no solicitaron el subsidio, sin embargo se decidió posponerla ya que creen que aún quedan muchas personas que necesitan ser asistidas.

En detalle. En 2023 se realizará la quita del 40% restante de los subsidios a los sectores de altos ingresos, y de un 20% para los sectores medios.

Además. Para los usuarios del AMBA se aplicarán aumentos en abril y junio menores a $410 en dos cuotas para los segmentos de altos ingresos y menores a $400 para el resto de los usuarios (ingresos medios y bajos). Esta suba responde a los pedidos de las eléctricas Edenor y Edesur de un aumentos del 260%.

Un dato. La secretaria detalló que en las primeras dos etapas de la segmentación se alcanzó un ahorro de $40.000 millones y que el 68% de los usuarios no tuvo aumentos en la segunda etapa.

Que se viene. En octubre se convocará una audiencia para analizar las inversiones de las empresas.