
Ines Liendo, candidata a gobernadora por el PRO, junto a Miguel Nanni, candidato de la UCR
Juntos por el Cambio se rompió hoy en Salta debido a un conflicto entre la UCR y el PRO, que decidió presentar una lista propia para las elecciones provinciales del 14 de mayo, según informó el partido a través de un comunicado.
Por qué importa. Se trata de la tercera provincia donde surgieron conflictos dentro Juntos por el Cambio debido a desacuerdos entre la UCR y el PRO por el armado de las listas para los comicios. En Tucumán se había logrado llegar a un acuerdo, pero en Tierra del Fuego el conflicto llevó a la ruptura del espacio.
En detalle. El frente opositor se dividió debido al rechazo del PRO a la intención del radicalismo de incluir en la coalición al Frente Plural, presidido por Matías Posadas, un exfuncionario del actual gobernador Gustavo Sáenz en la provincia y actual presidente del Consejo Económico y Social.
Declaración. "A pesar del enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el partido por mantener la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia, finalmente el PRO tendrá lista propia en las elecciones provinciales", detalló el PRO en su misiva.