Sebastián Villa irá a juicio oral por violencia de género - Corta
También importa

Sebastián Villa irá a juicio oral por violencia de género

30 de junio de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó hoy el juicio oral contra el futbolista de Boca Sebastián Villa, luego de rechazar el planteo de la defensa del jugador, que sostuvo que no había pruebas suficientes en su contra. Villa está acusado por lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género con amenazas coactivas contra su expareja, Daniela Cortés, cuando ambos vivían en un country de Canning, provincia de Buenos Aires.

En contexto. Daniela Cortés es colombiana, reside Medellín y presentó la denuncia en abril de 2020. La causa fue llevada a juicio oral en junio por el juez Javier Mafucci de Lomas de Zamora. Días después se conoció otra denuncia por redes sociales por parte de otra exnovia, Alexandra Marín.

Qué dijo Villa. El futbolista aseguró por redes sociales que “no sabía con qué intención se estaba publicando” la acusación en su contra. Además, comunicó hoy, también por redes sociales, que aclarará el tema “con las personas indicadas”.

Lo que viene. Todavía no se confirmaron las fechas del juicio, pero la Justicia de Lomas por lo pronto estableció que el futbolista podrá seguir jugando en Boca, ya que se trata de su actividad laboral y “no existe ningún impedimento” para que pueda hacerlo. Si el jugador es declarado culpable, se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.