Segmentación: así quedarán las tarifas de gas - Corta
Economía

Segmentación: así quedarán las tarifas de gas

16 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Télam.

El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, detalló hoy como se ejecutará la segmentación para los usuarios de gas.

Nivel 1. El segmento de mayores ingresos tendrá una quita progresiva en tres tramos: una reducción del 20% y dos sucesivas del 40%, hasta llegar a 0 en diciembre de 2023. Hacia el final del proceso verán un aumento total del 167% en la factura.

Nivel 2. Son los usuarios de menores ingresos, a los que se les mantendrá el nivel de subsidio sin modificaciones.

Nivel 3. Corresponde a los usuarios de ingresos medios. A este segmento se les subsidiará el consumo del 70% del promedio entre los umbrales mínimos y máximos de cada región. El consumo que supere ese límite deberá pagarse sin subsidio. La quita también será en tres tramos en agosto, octubre y diciembre.

Además. Según detalló Bernal, las facturas de los usuarios de mayores ingresos de la región AMBA que hoy son de $1.650 pasarán a ser en enero de $3.105, es decir, un aumento de $1.455. Para un usuario promedio de ingresos medios, la factura de $1.650 pasará a ser de $2.146, un aumento de $496.

Un dato. Vale aclarar que el consumo de gas varía mucho según las regiones: mientras que el mínimo en Buenos Aires es de 668 metros cúbicos al año, el máximo en Santa Cruz es de 7.068.