Según la ONU, las mujeres son las más afectadas entre los jóvenes desempleados - Corta
Mundo

Según la ONU, las mujeres son las más afectadas entre los jóvenes desempleados

12 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Télam.

73 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años no pueden encontrar trabajo este año, siendo las mujeres quienes enfrentan la peor situación, según indicó el informe "Tendencias mundiales del empleo juvenil 2022” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) difundido hoy.

Por qué importa. La agencia de la ONU señaló que la cifra de jóvenes desempleados será de seis millones más que antes de la pandemia y advirtió que esta franja etaria experimentó pérdidas laborales "mucho más altas" que los trabajadores de más edad. 

En detalle. Para este año se espera que menos de 3 de cada 10 mujeres jóvenes en todo el mundo trabajen en contraste con más de 4 de cada 10 hombres jóvenes. Además, el informe señala que la brecha de género es mayor en los países de renta media-baja (17,3%) y menor en los países de renta alta (2,3%).  

En la región. Se espera que en América Latina la tasa de desempleo joven aumente al 20,5%. "Históricamente, las tasas de desempleo de las mujeres jóvenes han sido más altas que las de los hombres pero la crisis exacerbó esta tendencia", detalló el informe.