Según Soria, la Corte es la "principal responsable" del narcotráfico en Santa Fe - Corta
Política

Según Soria, la Corte es la "principal responsable" del narcotráfico en Santa Fe

12 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró hoy que la Corte Suprema es la "principal responsable" del crimen organizado en Santa Fe y volvió a responderle al juez Ricardo Lorenzetti. “En esa Corte hay dos santafesinos. Sería bueno que se pongan a laburar”, disparó. 

Por qué importa. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, criticó hoy al Gobierno nacional por no combatir el narcotráfico. Además, Lorenzetti apuntó ayer contra Soria por la falta de gestión

También importa. Los cruces entre los funcionarios surgen mientras el oficialismo busca ampliar el número de miembros del Máximo Tribunal, luego de que restituyera la Ley del Consejo de la Magistratura que había sido suplantada hace 16 años.

Declaraciones 

  • “Que me critique Lorenzetti es como que me critique Clarín o La Nación, me encanta. Que le quede claro que no va a haber lo que él entiende por gestión, que es la rosca, el cafecito a escondidas en Casa Rosada y Olivos para armar causas, perseguir opositores y blindar al macrismo”, dijo Soria en C5N. 
  • “Rosatti me cuestionó la falta de voluntad para combatir el narcotráfico. Me llama la atención la falta de autocrítica de estos personajes porque ellos son los principales responsables del crimen organizado en Santa Fe. En esa Corte hay dos santafesinos. Sería bueno que se pongan a laburar”.