Sesión especial para el DNU: el reclamo de senadores de UxP
Corta > Política

Sesión especial para tratar el DNU: el reclamo de los senadores de UxP a Villarruel

1 de febrero de 2024
FacebookTwitterEmailWhatsApp
El pedido de los senadores de UxP a Villarruel para tratar el DNU en el recinto.

El pedido de los senadores de UxP a Villarruel para tratar el DNU en el recinto. Foto: captura.

El bloque de senadores de Unión por la Patria le exigió a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que llame a una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Por qué importa.

El texto del DNU ingresó por el senado el día 5 de enero. El Congreso nunca terminó de conformar la Comisión Bicameral permanente, y por reglamento ya estaría habilitado el tratamiento en el recinto.

En detalle.

Según explicaron los senadores de Unión por la Patria en conferencia, el plazo para tratar en comisiones se cumplió el 25 de enero y ese mismo día pidieron una sesión para hoy.

Qué dice la Ley.

Luego de publicarlo en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo tiene 10 días hábiles para enviar el texto al Congreso. Allí la Comisión Bicameral permanente cuenta con 10 días más para dictaminar, y en caso de que no se expida, los senadores puede hacer el pedido a la presidencia del cuerpo para tratarlo en el recinto.

Declaración.

"Necesitamos tratar cada uno de los puntos del DNU. No le tengan miedo al debate. No creemos que el método sea cerrar el Parlamento, eso hace la dictadura", dijo José Mayans, presidente del bloque, en conferencia de prensa.

| |
SOBRE EL TEMA