Sí hay plata: la UE aprobó un paquete de U$S 50 mil millones para Ucrania - Corta
Corta > Mundo

Sí hay plata: la UE aprobó un paquete de U$S 50 mil millones para Ucrania

1 de febrero de 2024
FacebookTwitterEmailWhatsApp
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en febrero. Foto: Viktor Orban Facebook.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en febrero. Foto: Viktor Orban Facebook.

La Unión Europea aprobó hoy un paquete de ayuda de U$S 50 mil millones para Ucrania en medio de la guerra contra Rusia.

Por qué importa.

El financiamiento estaba trabado por el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, que se había opuesto a la medida durante meses. Las decisiones políticas en el bloque regional precisan de unanimidad de los 27 miembros y el mandatario húngaro utilizó varias veces su poder de veto para frenarlas dado que la UE había congelado el acceso a decenas de miles de millones de euros para Budapest.

En detalle.

La nueva ayuda financiera, compuesta de subvenciones y préstamos, forma parte de los planes presupuestarios de la UE hasta 2027. En 2023, el bloque regional había concedido a Ucrania 18.000 millones de euros en asistencia. Desde que empezó la guerra con Rusia, la Unión Europea otorgó 85.000 millones de euros al país gobernado por el presidente Volodymyr Zelensky.

Profundizá.

Tuit.

"El apoyo financiero continuo de la UE a Ucrania fortalecerá la estabilidad económica y financiera a largo plazo, que no es menos importante que la asistencia militar y las sanciones a Rusia", celebró Zelensky en X (exTwitter).

| |
SOBRE EL TEMA