Sindicatos en EE.UU.: aumentan los salarios de sus trabajadores
Corta > Mundo

Sindicatos en EE.UU.: aumentan los salarios de sus trabajadores en un 10% y 15%

30 de agosto de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Sindicatos en Estados Unidos.

Los salarios de los trabajadores sindicalizados aumentan en un 10% y 15%, según el primer informe del Departamento del Tesoro sobre el rol de los sindicatos en la economía estadounidense. También destacó su rol en la discusión de problemas de la clase media, como el estancamiento salarial, el costo de la vivienda y la movilidad intergeneracional.

Por qué importa.

Desde 1994 la cantidad de trabajadores sindicalizados cae todos los años. En 2022 hubo 10,1 millones de trabajadores sindicalizados en Estados Unidos.

En detalle.

Según el informe, los sindicatos aumentan los salarios de sus miembros entre un 10% y un 15%, mejoran los beneficios complementarios como la jubilación, la política de quejas en el lugar de trabajo y las mejoras en la programación.

Profundizá

Informe.

Las conclusiones del Departamento del Tesoro son las siguientes:

  • Por fuera de los sindicalizados, los trabajadores de empresas no sindicalizadas también ven aumentos salariales.
  • El endurecimiento de las normas de seguridad en el lugar de trabajo hace que industrias enteras se vean afectadas.
  • Los miembros de sindicatos mejoran sus comunidades a través de un mayor compromiso cívico y es más probable que donen a organizaciones benéficas.
  • Tras el fomento de prácticas salariales igualitarias, los sindicatos reducen brechas salariales raciales y de género.
  • Los sindicatos impulsan la productividad de las empresas mejorando los entornos laborales y dando a los trabajadores experimentados una mayor participación en las decisiones que diseñen procedimientos laborales mejores y más rentables.
|