Solá defendió a Máximo: "Es honesto de su parte"

08 de febrero de 2022 - 22.51 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

felipe-sola-diario-armenia
felipe-sola-diario-armenia

El excanciller Felipe Solá defendió hoy al diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner tras su renuncia a la presidencia del bloque en la Cámara Baja por estar en desacuerdo con el acuerdo con el FMI. Sin embargo, también sostuvo la necesidad de consolidar un entendimiento con el organismo de crédito.

Por qué importa. Solá fue uno de los ministros que fueron removidos luego de la derrota en las PASO. Su lugar fue tomado por el entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien lo notificó de la decisión cuando él estaba en México en representación del presidente.

Declaraciones

"Hay dos discusiones distintas con Máximo, una es qué pensamos del acuerdo. No había ninguna chance de no tener un acuerdo y de discutir con el fondo, porque sino lo que le pasaría a Argentina es más grave", dijo el excanciller en TN. "La otra discusión es si debió hacerlo o no y yo ahí lo defiendo. Si viene una ley del poder ejecutivo, el bloque oficialista la tiene que defender. supongamos que la ley no convence, ¿Quién es la única persona que no puede dejar de hablar y defenderla? El jefe de bloque. Si él no está convencido, es honesto de su parte. Tiene derecho a no estar convencido". "Lo malo de la interna es cuando la gente de abajo se compra la interna. Cuando los de abajo se compran la interna los de arriba la tiene que parar".