“Soy el maldito presidente": según una exasistente, Trump pidió ir al asalto en el Capitolio - Corta
Mundo

“Soy el maldito presidente": según una exasistente, Trump pidió ir al asalto en el Capitolio

28 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El comité que investiga el asalto al Capitolio realizó una audiencia. Foto: AFP.

La exasistente del exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, Cassidy Hutchinson, aseguró hoy que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quería ir al asalto del Capitolio y se “enfureció” cuando le dijeron que no podía. 

Por qué importa. El 6 de enero de 2021 fue electo el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Trump denunció un presunto fraude electoral y llamó a sus seguidores a movilizarse al Capitolio. El asalto generó la muerte de 5 personas y 15 resultaron heridas. Además, los legisladores tuvieron que ser evacuados.

En detalle. Según dijo Hutchinson en una audiencia en el Congreso, el entonces subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Tony Ornato, le contó que Trump se abalanzó contra el volante del auto presidencial cuando le dijeron que no podía ir al Capitolio porque la situación no era segura.

Declaración. “El presidente tuvo una respuesta muy fuerte y muy enojada con eso. Dijo algo así como 'soy el maldito presidente, llévame al Capitolio ahora'", detalló la exasistente y agregó: “Trump se estiró hacia la parte delantera del vehículo para agarrar el volante”.

Qué dijo Trump. "Su historia falsa de que traté de agarrar el volante de la limusina de la Casa Blanca para conducirla al edificio del Capitolio es enfermiza y fraudulenta. Ni siquiera hubiera sido posible hacer algo tan ridículo". 

SOBRE EL TEMA