Supuesto affaire y críticas a su gestión: el titular del BID se defendió de las acusaciones - Corta
Mundo

Supuesto affaire y críticas a su gestión: el titular del BID se defendió de las acusaciones

8 de abril de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: AP.

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, se defendió hoy de las acusaciones en su contra acerca de una supuesta relación amorosa que mantiene con una funcionaria del organismo.

Por qué importa. El estadounidense denunció una "campaña anónima" en su contra y aseguró que cuenta con "evidencia directa de la verdad". De ser cierta la acusación, el funcionario deberá apartarse del BID por romper su código de ética.

Contexto. Una denuncia anónima que llegó a manos de directores del BID generó una reunión entre los mismos para discutir la continuidad de Claver-Carone, según detalló Reuters.

Declaración. “Me encantaría presentarles hoy evidencia directa que tengono circunstancial, no de oídas, no anónima, las evidencias directas de la verdad. Pero voy a respetar lo que debería ser un proceso confidencial, según las reglas del banco, y potencial para una supuesta investigación, según fuentes que hablaron con la prensa, una vez más en violación de las reglas del banco", enfatizó Claver-Carone mientras presentaba un informe del BID sobre América Latina.