Taiwán, derechos humanos y genocidio: las críticas de Pelosi a China - Corta
Mundo

Taiwán, derechos humanos y genocidio: las críticas de Pelosi a China

2 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Primera foto oficial de Nancy Pelosi en Taiwán. Foto: @SpeakerPelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó hoy en una nota de opinión publicada minutos después de su llegada a Taiwán en el Washington Post que el presidente chino Xi Jinping "se aferra al poder" mientras "Beijing continúa con su abismal abuso de los derechos humanos y desestima el imperio de la ley".

Por qué importa. El aterrizaje de Pelosi en Taiwán tensionó las relaciones entre Estados Unidos y China, las dos mayores potencias militares del mundo. La funcionaria remarcó en la nota las políticas del gobierno chino en Taiwán, Hong Kong, Xinjiang y el Tibet.

Taiwán. "En años recientes, Beijing intensificó las tensiones con Taiwán. China acercó patrullas de bombarderos, jets de combate, y naves de vigilancia cerca e incluso sobre el área de defensa aérea de Taiwán, lo que llevó al Departamento de Defensa de Estados Unidos a concluir que el ejército chino está 'seguramente preparándose para un conflicto para unificar Taiwán y el continente por la fuerza'".

Hong Kong. "La brutal campaña del Partido Comunista Chino contra las libertades políticas y derechos humanos en Hong Kong tira al tacho las promesas de 'un país, dos sistemas'".

Xinjiang. "Beijing perpetra un genocidio contra los Uyghures musulmanes y otras minorías".

Tibet. "En el Tibet, el Partido Comunista Chino ha llevado una larga campaña para eliminar el lenguaje, la cultura, la religión y la identidad de los tibetanos".