28 millones de dólares para viajar al espacio con Jeff Bezos

14 Junio de 2021 - 15.32

blue_origin_new_shepard
blue_origin_new_shepard

La subasta de un viaje al espacio de Blue Origin, empresa de transporte aeroespacial de Amazon, terminó el sábado con una oferta de 28 millones de dólares. El ganador, cuyo nombre se revelará en las próximas semanas, viajará el mes próximo en el cohete New Shepard junto al fundador de la compañía, Jeff Bezos, y su hermano.

Por qué importa. Será el primer vuelo de turismo espacial de Blue Origin, que se suma a las empresas privadas que se aventuran en esta industria, como SpaceX (Elon Musk) y Virgin Galactic (Richard Branson).

Subasta. La subasta del sábado ocurrió luego de más de un mes de ofertas online, en las que se registraron casi 7600 personas de 159 países según Blue Origin. La suma ganadora será donada a Club for the Future, fundación de la empresa que busca promover la ciencia y tecnología entre jóvenes.

Viaje al espacio. El vuelo, que durará 11 minutos, podrá albergar a hasta seis pasajeros, cada uno con una gran ventana. La cápsula se lanzará desde Texas el 20 de julio, día que marca el aniversario de la llegada a la Luna. Blue Origin realizó 15 vuelos de prueba exitosos los últimos seis años.