etiquetas
anime manga series

5 anime cuyos mangas fueron un éxito de ventas 

22 de julio de 2023 - 18.00 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

BeFunky-collage-2023-01-03T141520.697-1130x626-1
BeFunky-collage-2023-01-03T141520.697-1130x626-1

El anuncio del regreso de Hayao Miyazaki al cine con How do you live? generó revuelo en el mundo del anime. Este formato de ficción audiovisual ha ganado mucha popularidad en los últimos años en los países latinoamericanos. En esta nota, cinco series basadas en mangas que fueron un éxito en ventas.

Anime y manga.

Tradicionalmente, un anime es una adaptación animada de un manga; un estilo de historieta japonesa. En esta nota se cuentan como criterio las ventas de los mangas, que son también las que derivan en su adaptación a la pantalla chica.

Tokyo Revengers.

Hanagaki Takemichi, un adulto de 26 años, se entera que su novia del secundario murió en un accidente causado por la ToMan, una mafia de Japón. En el primer episodio, Takemichi viaja 12 años al pasado, en su “yo” de 14 años, cuando la ToMan era apenas una pandilla. Entonces, el protagonista intentará salvar la vida de su amada, buscando cambiar la historia. En ventas, el manga superó las 70 millones de copias.

Jujutsu Kaisen.

Itadori Yuji es un estudiante de secundaria que parece tener una fuerte conexión con las “maldiciones”, fuerzas creadas a partir de los males humanos. Tras la muerte de su abuelo, Itadori hereda una reliquia: un dedo de Sukuna, un antiguo demonio muy poderoso. Al tragarse este dedo, la sociedad de hechiceros lo recluta para ser entrenado por Satoru Gojo, el más fuerte de los hechiceros. En su versión en papel, logró más de 70 millones de ventas totales.

Attack On Titan.

En este anime, la humanidad se encuentra encerrada en tres grandes murallas, a salvo de la amenaza de los Titanes, gigantes que solo comen humanos. La Legión de Reconocimiento se encarga de explorar el exterior y encontrar métodos para derrotarlos. Eren Jeager, el protagonista, ve a los diez años cómo los Titanes atraviesan la primera muralla y devoran a su madre. Entonces, se une a la Legión con el objetivo de exterminarlos a todos. El manga de esta serie vendió más de 110 millones de copias en todo el mundo.

Demon Slayer (150 millones de ventas)

El anime transcurre en Japón entre las décadas de 1910 y 1930. Tanjiro Kamada es un joven carbonero que una tarde baja de la montaña al pueblo para vender su mercadería. Al volver a su casa, se encuentra con su familia masacrada. La única sobreviviente es su hermana Nezuko, que ha sido convertida en demonio. Un “espadachín matademionios” los encuentra, y al ver que Nezuko defiende a Tanjiro en lugar de atacarlo, les perdona la vida, e inventiva a Tanjiro se vuelva espadachín, e intente regresar a su hermana a la normalidad. En todo el mundo, el manga superó las 150 millones de ventas.

One Piece (516 millones de ventas)

Monkey D. Luffy es un pirata que ha comido uno de los frutos demoníacos, que le da poderes especiales, pero le quita la habilidad de nadar. Es uno de los tantos piratas que busca el One Piece, un tesoro escondido por el Rey de los Piratas. Junto con un grupo de compañeros que se irá encontrando en el camino, Luffy vivirá muchas aventuras en busca del One Piece. El manga lleva vendidas la impresionante cifra de 516 millones de copias.