5 claves sobre la Ley para el Fomento de la Agroecología

18 Junio de 2021 - 22.06

agroecologia_ley
agroecologia_ley

Los diputados nacionales Leonardo Grosso (Buenos Aires) y José Ruiz Aragón (Corrientes), del Frente de Todos, presentaron el proyecto de Ley para el Fomento a la Agroecología. El proyecto propone la protección, promoción y acompañamiento de los desarrollos agroecológicos.

Por qué importa. "La agroecología cumple con dos condiciones: soberanía alimentaria y cuidado ambiental", dijo el ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza.

Las claves. La ley abarca 5 temas principales:

Código de Identificación de las Producciones Agrícolas. Promover la certificación en la producción agroecológica y el etiquetado de estos productos.Educación agroecológica. Incorporar una perspectiva agroecológica en la educación formal y no formal.Programa de Fomento de Investigación, Extensión y Experimentación. Desarrollar una tecnología adaptada a la producción agroecológica con el CONICET, INTI, universidades nacionales, entre otros.Incentivos fiscales y acceso al crédito. Garantizar el acceso al financiamiento para los productores que necesiten mejorar su producción o iniciar el proceso de transición.Creación del Fondo Nacional de Fomento a la Agroecología.