Abrió la primera fábrica de carne artificial del mundo en Israel

28 Junio de 2021 - 12.07

Future-Meat-Technologies-2
Future-Meat-Technologies-2

La compañía Future Meat abrió la semana pasada la primera planta de producción de carne de laboratorio en Israel. La fábrica producirá pollo, cerdo y cordero cultivados, sin el uso de suero animal o modificación genética (no-GMO), y planea incluir carne vacuna pronto.

Por qué importa. Si bien existen otras compañías que se dedican al mercado de la carne de laboratorio, Future Meat es la primera que producirá en masa carne procedente de células cultivadas. Además de las ventajas éticas, la empresa sostiene que su tecnología genera 80% menos de emisiones de CO2 y utiliza un 99% menos de tierra y un 96% menos de agua comparado con la producción tradicional de carne.

Producción. Según Future Meat, la fábrica tendrá la capacidad de producir 500 kilogramos de carne cultivada al día, lo que equivale a 5000 hamburguesas. La compañía espera que los precios sigan cayendo a medida que la producción escale, para que la carne cultivada sea más accesible. Proyecta que los productos llegarán a las góndolas en 2022.

Declaración. “Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todos, al tiempo que nos aseguramos de producir alimentos deliciosos que sean saludables y sostenibles, lo que ayudará a asegurar el futuro de las generaciones venideras", señaló el fundador de la compañía, Yaakov Nahmias.