Agustín Rossi, de suplente a héroe en los penales ante River

04 de agosto de 2021 - 21.58 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

agustin-rossi-boca-river-copa-argentina-penales-atajada
agustin-rossi-boca-river-copa-argentina-penales-atajada

Agustín Rossi fue hoy el héroe de la noche en la definición por penales con la que Boca eliminó a River por segunda vez en el año. El arquero, antes relegado, se convirtió en una garantía de seguridad en el arco del Xeneize.

Por qué importa. Rossi fue suplente durante todo el paso de Esteban Andrada por el club. Fue el costo que pagó por un error cometido en la Copa Libertadores de 2018 ante Palmeiras, que repitió ante Junior y fue reemplazado por Andrada. Tras la salida del ex Lanús, Rossi se afianzó en el arco y recuperó el nivel que tuvo en 2017, cuando fue campeón dos veces con la azul y oro.

La vuelta. El "regreso" de Rossi al arco de Boca fue en el partido de ida por la final de la Libertadores 2018, por una lesión de Andrada. Ese día fue 2-2 en La Bombonera con una gran " target="_blank" rel="noreferrer noopener">actuación del arquero xeneize, que tapó pelotas clave (una al Pity Martínez). En el partido definitorio en Madrid, Guillermo Barros Schelotto volvió a poner a Andrada.

Los penales. El 16 de mayo de este año, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Boca eliminó a River también en los penales. Fue 1-1 en los 90 y 4-2 en la definición, en la que Rossi le contuvo los remates a Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio. Ese día, Julio Buffarini selló el pase a semis. Hoy, el arquero volvió a atajarle un disparo a Julián Álvarez y fue clave para la victoria 4-1 del Xeneize.