ola-de-calor
ola-de-calor

El Servicio Meteorológico Nacional informó hoy que las cuatro provincias donde hay alerta roja porque se registras las ciudades más calurosas del país son Catamarca, Mendoza, Formosa y Salta.

Por qué importa.

La alerta roja significa que el calor puede tener un efecto extremo en la salud como causar un golpe de calor, deshidratación y agotamiento.

En detalle.

Las ciudades del país donde se registran las temperaturas más altas son Las Lomitas, en Formosa, con 39,4ºC; Rivadavia, en Salta, con 38ºC y San Fernando del Valle de Catamarca con 37,2ºC. En la ciudad mendocina de San Martín atraviesan su décimo día consecutivo de calor extremo, lo que marca "un récord para los últimos 60 años", según indicaron desde el Conicet.

Además.

Además de la advertencia roja, el SMN informó que en las otras 19 provincias y la Ciudad de Buenos Aires rigen alertas naranjas y amarillas.

Recomendaciones.

El SMN aconseja prestar especial atención a los niños, bebes, personas mayores, embarazadas y en período de lactancia, personas con enfermedades crónicas o sobrepeso, así como aquellos que se encuentran expuestos al calor en su trabajo y quienes viven en situación de calle. Se recomienda:

hidratarse con una frecuencia mayor a la habitual,

evitar bebidas con cafeína y azúcar en exceso,

incorporar frutas y verduras,

evitar las comidas abundantes,

evitar la actividad física intensa,

evitar la exposición directa al sol en horarios de mayor temperatura (de 10 a 16),

usar protector solar,

vestir ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros.