etiquetas
alma Nicki Nicole
Nicki-Nicole
Nicki-Nicole

La revista Rolling Stone presentó ayer su lista de 100 mejores discos del 2023. Alma, de la rosarina Nicki Nicole, se ubicó en el puesto 92 del listado y es la única argentina en integrar el listado.

Alma.

Alma, lanzado en mayo de este año, cuenta con 10 temas y las colaboraciones de Milo J, Young Miko, YSY A y Rels B. "'Me fallaste/El karma te hará pagar', advierte la cantautora argentina Nicki Nicole en español sobre un tema fríamente premonitorio de “Se Va 1, Llegan 2”. Lo último de la cantante y rapera de 23 años es a la vez una flexión musical versátil y un heroico viaje posterior a la ruptura. Nicki Nicole canaliza sus luchas románticas muy reales en música que oscila entre el reggaetón (“¿Qué le pasa conmigo?”), el soul hip-hop (“NO voy a llorar”), el bolero (“Tuyo”) y el EDM (“Caen Las Estrellas”). El sonido se mueve entre décadas y estados de ánimo con gracia y facilidad. Y, a pesar de los momentos de ira, ésta no es una fiesta de lástima. Es un disco sobre cómo encontrar resiliencia y curación en un vívido mundo de sonido", dijo la revista.

Profundizá.

Además.

Si bien no hay otros argentinos en la lista, se destacan la presencia de los latinoamericanos Peso Pluma, con su disco Genesis, Grupo Frontera, con El Comienzo, Bad Bunny con Nadie sabe lo que va a pasar mañana, Becky G con Esquinas y Karol G con Mañana será bonito.

Top 5.

Los mejores 5 discos de 2023 según la revista fueron:

SOS de Sza.

The Record de Boygenius.

Data, de Tainy.

Let´s star here, de Lil Yachty.

Guts, de Olivia Rodrigo.