etiquetas
SAME

Alrededor de 90 trabajadores intoxicados por un escape de amoníaco en Barracas

4 Diciembre de 2023 - 13.07

amoniaco_bomberos_barracas-e1701694053297
amoniaco_bomberos_barracas-e1701694053297

Unos 90 operarios resultaron hoy intoxicados y 17 de ellos fueron trasladados para recibir atención médica luego de que se detectara una presunta fuga de amoníaco en un frigorífico del barrio porteño de Barracas. 300 personas distribuidas en seis manzanas fueron evacuadas.

En detalle.

Los trabajadores presentaron síntomas de "dificultad respiratoria" y fueron atendidos por el SAME, que llevó 25 ambulancias y 8 móviles de atención rápida al lugar. La fuga de amoníaco se derivó de una explosión en un frigorífico ubicado en la calle Lafayette al 1800.

Profundizá.

Además.

Según fuentes del SAME, hay 300 evacuados, de los cuales 45 debieron ser asistidos y 17 fueron trasladados a hospitales de la Ciudad como Penna, Ramos Mejía, Argerich y Durand.

Declaración.

El titular del SAME, Eduardo Crescenti, aseguró que "la situación está controlada" y que dentro de poco "retirarán las unidades". También recomendó a los vecinos que cierren las ventanas.

Qué pasó.

Según informó el jefe de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), Cristian Bello, a la prensa, se desconocen las causas de la explosión, pero lo trabajadores señalaron que se escuchó un fuerte ruido en el subsuelo. Además, aclaró que la fuga se encuentra controlada.