Amenazas contra la Sociedad Rural: un sospechoso detenido por los paquetes explosivos
07 de septiembre de 2024 - 12.25
07 de septiembre de 2024 - 12.25
La División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad detuvo anoche a un hombre de 40 años señalado como el presunto autor del ataque contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, según confirmó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El titular de la entidad agraria recibió el jueves en el predio de la organización ubicado en Palermo dos paquetes explosivos, uno de los cuales produjo una pequeña explosión al ser abierto. El segundo no llegó a abrirse y fue intervenido por la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad. Aunque no hubo heridos, 4 personas fueron trasladadas al Hospital Fernández para chequeos médicos.
El sospechoso fue atrapado en su casa en el barrio porteño de Floresta por orden del juez federal Daniel Rafecas. Se trataría de Alberto Santiago Soria, un agente inmobiliario que había sido imputado en 2017 en una causa por amenazas anónimas antisemitas, según publicó Infobae. El hombre, acusado de los delitos de explosión, lesiones dolosas múltiples y daños materiales, será indagado por la tarde por el magistrado en los tribunales de Comodoro Py. El operativo logró dar con él gracias al rastreo de las cámaras posicionadas en Barracas. cerca de donde fueron enviados los paquetes explosivos.
"Es una investigación que llevó adelante la Policía de Buenos Aires junto al doctor Rafecas. Hoy hay un detenido que en las próximas horas lo estarán indagando y podremos tener una información más fehaciente en un rato. Hay una investigación en marcha que ha dado hasta ahora un resultado positivo", informó Bullrich en diálogo con Radio Con Vos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había afirmado esta mañana que el hecho "fue un atentado" y ayer había apuntado contra grupos "extremistas veganos o anarquistas" como los posibles responsables. Sin embargo, hoy aclaró que su cartera "no había hecho ninguna investigación, porque esta estaba en manos de la Ciudad de Buenos Aires". "Estudiamos modelos de conducta. En Argentina hay antecedentes de este tipo y en general han sido ligados a grupos anarquistas. Esto no quiere decir que siempre sea igual", dijo.