Antes de Quemarás, el vínculo de Wos con la tradición ricotera

20 Marzo de 2024 - 21.23

El Indio Solari y Wos.
El Indio Solari y Wos. — Collage

Wos y el Indio Solari lanzaron "Quemarás", una colaboración que formará parte de "Descartable", el tercer disco de estudio del joven artista. Este tema es la concreción de un gran logro para Valentín Oliva, quien en más de una oportunidad dejó en claro su admiración por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. 

Referencias.

En lo que va de su discografía, Valentín hizo referencia dos veces a Los Redondos. La primera en "Canguro", una canción que sonó en todos lados en 2019. En ese tema Wos cita "Queso Ruso" y canta: "Fijate siempre de qué lado de la mecha te encontrás". La segunda es "Luz delito", un guiño directo al disco "Luzbelito" de la mítica banda argentina.

El Indio y Wos.

Cuando en pandemia Oliva lanzó "Arrancamelo", Solari no dejó pasar la oportunidad de elogiarlo públicamente. En un comentario en Instagram, el músico escribió: "Muy linda canción y muy buena interpretación". "¡Muchas gracias Indio querido! ¡Qué gran emoción!", respondió Wos. 

Intercambio en Instagram de Wos con el Indio Solari
Intercambio en Instagram de Wos con el Indio Solari

El rock.

Si bien el joven rapero se inició en las batallas de freestyle que se dan en las plazas, actualmente se diferencia del resto de los artistas de su mismo género por la impronta rockera que tiene su música. En este sentido son claras sus influencias nacionales entre las que se destacan el Indio Solari, Ricardo Mollo y Ciro Martínez. En una entrevista de 2022 para Teleshow aseguró que se siente parte de la tradición de la cultura del rock y agregó: "Quizás lo más loco es no haberlo pensado demasiado, porque es algo que uno siente y por eso sucedió de una manera genuina. Sentirse parte de algo tan grande y que uno miró mucho tiempo desde afuera, por ser fan, es un delirio de los buenos".