etiquetas
Arvac covid-19
Vacuna
Vacuna

La revista científica Nature Communications publicó hoy los resultados del ensayo clínico de la vacuna argentina ARVAC Cecilia Grierson, que determinaron que es segura y efectiva como refuerzo en individuos vacunados previamente con diferentes plataformas y contra todas las variantes del Covid-19.

Los resultados.

La vacuna desarrollada por la UNSAM, el CONICET y el Laboratorio Cassará es la primera de producción nacional. En las pruebas, "exhibió un perfil de seguridad satisfactorio, una respuesta de refuerzo sólida y amplia de anticuerpos neutralizantes contra la cepa ancestral del SARS-CoV-2 y sus variantes preocupantes", señaló el artículo.

Profundizá

Además.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología firmó ayer un acuerdo con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), la compañía biofarmacéutica Sinergium Biotech y la Organización Panamericana de Salud (OPS) para producir vacunas y otras tecnologías sanitarias en la región.

Declaración.

"La vacuna representa un antes y un después para la historia de los estudios clínicos en nuestro país porque es la primera vez que se realizan con una vacuna propia. Para nosotros es muy importante, además, no solo la posibilidad de sustituir importaciones sino la capacidad de exportar para lo cual ya tenemos conversaciones iniciadas", había celebrado ayer el ministro a cargo de la cartera, Daniel Filmus.