Balá, cámaras ocultas, VideoMatch, desnudos y cancelación: el paso de Listorti por El Método Rebord

10 de julio de 2023 - 11.35 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

listorti-el-metodo
listorti-el-metodo

José María Listorti pasó ayer por El Método Rebord. Habló de cómo Carlos Balá lo influenció para ser humorista, de cuando todos al interactuar con él creían que estaban dentro de una cámara oculta, del manejo de los egos en VideoMatch, de sus sketchs desnudo y de sus críticas a la cancelación de ciertos tópicos a la hora de hacer humor.

Carlitos Balá.

"Era mi máximo ídolo, lo miraba por televisión. Nos causaba mucha gracia a mí, mi papá y mi abuela. Yo quería ser como ese tipo. A mí me hace feliz la risa del otro, me gusta entretener. Mi familia se reía con Carlitos, yo quería ser como Carlitos".

Cámaras ocultas.

"Tengo ganas de hacer un stand up con todas las situaciones que he pasado en las que la gente creía que soy una cámara oculta constante. Después del último programa del primer año de VideoMatch fuimos a festejar y a la vuelta me choqué contra un taxi. El tipo se bajó re caliente y cuando se dio cuenta de que era yo dijo: '¡Es una joda para Tinelli!' Yo no sabía qué decir, no se podía interactuar".

VideoMatch.

"En VideoMatch tuvimos la suerte de trabajar en un programa donde la estrella era Tinelli. No solo que lo sabíamos si no que todo el tiempo nos lo recordaban. (El productor, Claudio) Villarruel se encargaba de bajarte al subsuelo. La tenía muy clara, cuando alguno se hacía el canchero te freezaba. Nosotros tenemos muy bien puesto el ego".

Desnudos.

"Eso en ese momento no estaba mal, hoy está mal. Cuando lo hacíamos no solo tenía un rating terrible sino que en la producción había mujeres, a nadie le hacía ruido. En ese momento causaba mucha gracia, hoy claramente no, no lo haría de nuevo".

Cancelación.

"Para mí el humor es una forma de expresarse artísticamente y paradójicamente es la única forma de expresarse que tiene que tener límites. Una persona que escribe un policial no tiene límites, puede descuartizar nenes, violar menores, está perfecto. En el humor tiene que haber límites, ¿por qué? Para mí se puede hacer humor con todo mientras cause gracia. Yo no estoy de acuerdo con la cancelación. Si vos querés hacer humor negro o racista hacelo, si yo no estoy de acuerdo no lo consumo".