banfield
banfield

El Club Atlético Banfield lanzó la semana pasada sus tokens no fungibles (NFT) en el marco de su aniversario 125. Se trata de tres piezas digitales que comenzaron su subasta. Además, el club ve un futuro con las criptomonedas.

Por qué importa. Los NFT y las criptomonedas ganan cada vez más popularidad y permiten que los artistas digitales comercialicen sus obras.

Qué son los NFT. Son activos digitales únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro de igual valor y no tienen correlación con el mundo físico. Se han vendido como NFT desde memes hasta el primer tuit de Jack Dorsey, CEO de Twitter. El NFT más caro se vendió por U$S 69 millones.

En detalle. El club presentó tres piezas digitales: las camisetas de ascenso de la temporada 2001 del futbolista José Luis “Garrafa” Sánchez, la de 2009 de James Rodríguez y la del actual del jugador, Jesús Dátolo. La subasta será en OpenSea, el marketplace más grande de NFT. Quienes adquieran las piezas podrán participar de eventos organizados por el club.

Lo que viene. Según adelantó a CORTA el director de Banfield Tech, Federico Winer, el club busca comercializar activos digitales y permitir a sus socios pagar bienes y servicios en criptomonedas.