Caída de Facebook, un bot que sigue a Elon Musk y un robot cariñoso

04 de febrero de 2022 - 14.45 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

GRAFICA_SILLICON_final2
GRAFICA_SILLICON_final2

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Algunas novedades tecnológicas de la semana: Meta tuvo su mayor caída histórica en el mercado, un estudiante rechazó una oferta de Elon Musk para dejar de seguir a su jet privado e investigadores alemanes desarrollan un robot que abraza.

Caída de Facebook. Las acciones de Meta (Facebook) cayeron 27% ayer y la compañía perdió más de U$S 250 mil millones de valor de mercado, después de publicar resultados trimestrales poco favorables. Se trató de su mayor caída en un día. La red social perdió medio millón de usuarios activos diarios durante el trimestre, su primera disminución. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reconoció que la plataforma enfrenta una gran competencia por la atención de los usuarios, particularmente con TikTok. Por otro lado, las otras "Big Tech" -Amazon, Apple, Google y Microsoft- reportaron resultados que superaron las expectativas.

Un bot que sigue a Elon Musk. Un joven estadounidense contó que rechazó un pedido de Elon Musk para dejar de trackear su jet privado en Twitter. Jack Sweeney, de 19 años, sigue sus movimientos a través de un registro público y un bot creado por él mismo y los publica en la cuenta @ElonJet. Sweeney declaró que el multimillonario le pidió desactivar la cuenta por U$S 5000. El estudiante le respondió que aceptaría U$S 50.000 o una pasantía en Tesla, la empresa de Musk, pero fue bloqueado por el empresario. Desde entonces, generó un sitio en caso de que su cuenta sea suspendida y creó nuevas cuentas para seguir los jets de figuras como Bill Gates y el cantante Drake.

Robot cariñoso. Investigadores alemanes del Instituto Max Planck desarrollan un torso robótico que aprende a abrazar. HuggieBot intenta lograr abrazos “naturales y cómodos” que imiten los de un ser humano: analiza el tamaño de la persona y sus acciones para determinar cuándo empezar y terminar el abrazo y cuánta presión ejercer. El objetivo de la investigación, que ya lleva varios años, es estudiar cómo mejorar la interacción entre personas y máquinas, sobre todo en el contexto de encuentros virtuales.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=21&v=-xIPeUA3axg&feature=emb_title