abyss
abyss

El director de cine Matías Xavier Rispau lanzó la semana pasada el primer concept teaser del videojuego El Camino Hacia el Abismo, un shooter en primera persona que transcurre en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Por qué importa.

Es el primer videojuego de estas características que se enmarca en la Ciudad de Buenos Aires. "Como argentino me daría mucho orgullo ver un videojuego centrado en Buenos Aires y creo que a otros compatriotas también", consideró su creador en su blog.

El juego.

El juego se encuentra en etapa de desarrollo y todavía le faltan años de trabajo, según detalló Rispau. El director paralizó su trabajo de cineasta para dedicarse a este proyecto y afirmó que por el momento trabaja sin ayuda en su desarrollo. "Decidí dejar de lado mi carrera como director para cumplir mi sueño de hacer un videojuego", explicó.

Teaser.

El teaser muestra tanto planos cinematográficos de la historia como escenas de combate en primera persona. "Hay muchas cosas para pulir y es la primera vez que hago algo así. El trailer está hecho sobre el prototipo real del juego", aseguró Rispau en " target="_blank" rel="noreferrer noopener">su blog de YouTube. El video ya cuenta con más de 56 mil vistas en 11 días.

Profundizá.

Inspiración.

El videojuego y su historia están inspirados en las películas The Road y Alien, en los videojuegos Stalker y Half-Life y en el cómic de Héctor Germán Oesterheld, El Eternauta.

Historia.

El relato se enmarca en el universo de Me encontrarás en el profundo del abismo, una película dirigida por Rispau estrenada en 2022. La historia del film muestra a un personaje atrapado en un apocalipsis en Buenos Aires, donde se generó un clima anárquico en el que se debe sobrevivir tanto a criaturas monstruosas como a otros humanos. "Me gusta el mundo que creó la película y la posibilidad de crear nuevos escenarios dentro", opinó Rispau, y agregó: "La estética es la del folclore gauchesco, casi un western, mezclada con ciencia ficción".

Buenos Aires.

El juego va a estar centrado en Buenos Aires y sus alrededores. El mapa está dividido en cuatro partes. La Ciudad de Buenos Aires ocupa el centro y será "el abismo", la zona más infestada de monstruos y donde se desata una tormenta constante. El abismo está rodeado por tres áreas: Zona Sur, representada por los bosques de Ezeiza, con un clima más estable; Zona Norte, sintetizada en Zárate, con un clima árido; y Zona Oeste, centrada en Morón, donde habrá un clima nevado y frío.

Jugabilidad.

El juego apunta a no ser amigable con el jugador: tendrá una dificultad hardcore. Va a contar con NPCs, que pueden ser tanto compañeros como enemigos: "La regla es que cada uno tenga una historia para contar", afirmó Rispau.