Cancelaron la visa de Djokovic y no jugaría el primer Grand Slam del año

5 Enero de 2022 - 20.58

Djokovic
Djokovic

La visa del tenista Novak Djokovic fue cancelada hoy por no presentar los requisitos necesarios para ingresar al país. Los abogados del deportista buscarán revertir la decisión de las autoridades australianas para que pueda jugar el primer Grand Slam del año, título que defiende.

Por qué importa. Djokovic no está vacunado contra el Covid-19 y Australia no permite el ingreso de personas sin inocular. Tennis Australia, organización a cargo del Australian Open, le había otorgado una exención médica al jugador.

Comunicado. “La Fuerza Fronteriza de Australia continuará asegurándose de que quienes lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y requisitos de entrada. La ABF puede confirmar que el Sr. Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, posteriormente, se canceló su visa. Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados de Australia”.

Qué se espera. El lunes enfrentará a un tribunal de apelaciones que definirá su futuro. En caso de que sea deportado, el tenista no podrá regresar al país oceánico por tres años.