Caso Cecilia Strzyzowski: la Fiscalía pidió prisión preventiva para los 7 detenidos

29 de junio de 2023 - 21.07 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Cecilia-Strzyzowski
Cecilia-Strzyzowski

El Equipo Fiscal Especial (EFE) " target="_blank" rel="noreferrer noopener">pidió hoy prisión preventiva para los siete detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. "Ante la gravedad del hecho, del entorpecimiento de la investigación y de las maniobras para eliminar rastros probatorios, hemos decidido que no es procedente la libertad de los mismos", declaró el fiscal Jorge Cáceres Olivera en conferencia de prensa.

Por qué importa.

César Sena está acusado de homicidio premeditado triplemente calificado por el vínculo, el femicidio y el concurso de 2 o más personas. Sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, están acusados de homicidio premeditado con el concurso de 2 o más personas.

En detalle.

Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez hablaron en conferencia y sostuvieron que el crimen ocurrió el 2 de junio en el margen horario donde Cecilia ingresó a la casa familiar en Resistencia entre las 12:13 y las 13:01.

Además.

Cuatro asistentes de la familia están acusados de encubrimiento del crimen.

Declaración.

“Cecilia ingresó a la casa a las 9:16 y no salió por sus propios medios. Ella creía que iba a viajar a Ushuaia, preparó su valija y se despidió de su familia", declaró el fiscal Jorge Gómez.