etiquetas
Loan Danilo Peña

Caso Loan: hallazgo de ADN de varón en la camioneta de uno de los acusados

08 de julio de 2024 - 16.20

El trabajo de los peritos sobre la camioneta de Carlos Pérez, el principal sopechoso de la desaparición de Loan.
El trabajo de los peritos sobre la camioneta de Carlos Pérez, el principal sopechoso de la desaparición de Loan. — Captura

Una pericia a las muestras tomadas de la camioneta de Carlos Pérez, uno de los principales sospechosos de la desaparición de Loan Danilo Peña, reveló hoy la presencia de sangre masculina en el vehículo que podrá ser comparada con el ADN del menor.

Por qué importa.

Si la prueba resulta positiva, apoyaría la versión del accidente que planteó la tía de Loan, Laudelina Peña, que había asegurado que el niño murió tras ser atropellado por Pérez y su pareja, María Victoria Callaiva, quienes luego la presionaron para encubrir el hecho. Sin embargo, la supuesta testigo luego fue detenida por presunta participación en el ocultamiento y sustracción de su sobrino.

En detalle.

Los investigadores del caso confirmaron a distintos medios el hallazgo de una muestra de ADN en el guardabarro de la Ford Ranger de Carlos Pérez y agregaron que se trataba de sangre de un masculino. La misma resultó ser apta para cotejo, es decir, que tiene la integridad para ser comparada con el ADN de los padres de Loan. Se espera que los resultados de la prueba estén disponibles el fin de semana.

Profundizá

La versión de Laudelina.

La tía de Loan testificó que Pérez atropelló a Loan en el naranjal próximo a la casa de su abuela el 13 de junio y dijo haber sido amenazada por Callaiva, por entonces funcionaria municipal y pareja del exmarino, para guardar silencio y ocultar el hecho. En su declaración, sostuvo que el niño había muerto, pero que no conocía dónde estaba su cuerpo. Sin embargo, tras haber sido acusada de participar de la desaparición de su sobrino, cambió su versión y dijo creer que el niño estaba vivo, reportaron diferentes portales.

Pero.

La hija de Laudelina, Macarena Peña, agregó incertidumbre a la causa al declarar bajo juramento que su madre había mentido sobre el accidente porque alguien "le prometió una casa, una moto y un auto". De acuerdo a sus dichos, el soborno habría sido realizado por abogados que buscaban incriminar a Carlos Pérez y María Victoria Caillava.