Combinación de vacunas: Se detectaron resultados positivos y hoy anunciarán detalles

04 de agosto de 2021 - 11.40 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

vacunas-covid-19
vacunas-covid-19

El Ministerio de Salud detectó resultados positivos en la combinación de vacunas y hoy se anunciarán detalles en una conferencia de prensa. No hubo efectos adversos y la calidad y cantidad de los anticuerpos fue mejor o igual a la vacunación con dos dosis de un mismo laboratorio.

Por qué importa. La investigación surgió a partir de la falta del segundo componente de la Sputnik V que fue aplicada a más de 9 millones de argentinos. Además, el estudio ofrece otras posibilidades de inmunización y ya se realiza en otros países como Canadá, Rusia y Estados Unidos.

En detalle. La combinación de vacunas se realizó con dosis de la Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna. Según la cartera sanitaria bonaerense, el 41% no tuvo ningún síntoma, el 8% fiebre y dolor de espalda y el 50% dolor en la zona de aplicación.

Lo que viene. Esta tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad, Fernán Quirós, informarán los resultados de la combinación de vacunas.