Cómo funciona el nuevo pasto retráctil del Real Madrid

05 de septiembre de 2023 - 17.55 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

Santiago-Benabeu
Santiago-Benabeu

El Real Madrid presentó hoy el nuevo pasto retráctil del estadio Santiago Bernabéu.

En detalle.

El Madrid comenzó las obras de modificación del Bernabéu hace 4 años. La semana pasada había presentado el techo que también es retráctil.

Pasto.

El nuevo césped está colocado sobre unas láminas que se pueden retraer y guardar en el subsuelo del estadio. Todo ese proceso está automatizado y lo hace una máquina. Por debajo el pasto será conservado y cuidado para estar en óptimas condiciones para los encuentros futbolísticos. Esto permite que el Bernabéu sea un estadio multiusos porque se podrán instalar pisos para otras disciplinas o alojar recitales.

Profundizá.

Las reformas.

Las modificaciones al histórico estadio del Real Madrid fueron presentadas en 2019 por el presidente, Florentino Pérez, con la búsqueda de una cancha "más moderna, confortable y segura". "Será el mejor estadio del mundo", sostuvo.

Interior y exterior.

La modificación al interior del estadio fue estética y tecnológica, e incluyó un videomarcador de 360°. La fachada del estadio es de líneas curvas que se ven diferentes según la perspectiva desde donde se la mire. La envoltura será de planchas de acero inoxidable que evitarán la reflectabilidad. También se construyó una entrada principal de 57 puertas para el ingreso al interior y una terraza alrededor de la tribuna más alta.

Techo.

El techo se estrenó la semana pasada en el encuentro que disputó el Madrid contra el Getafe. También es retráctil y tarda 15 minutos en cubrir todo el estadio.