Copa Sudamericana: empataron San Lorenzo y Gimnasia y cayó Huracán

09 de junio de 2023 - 06.53 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

gimnasia-goias-e1686304430684
gimnasia-goias-e1686304430684

Gimnasia empató anoche 0 a 0 ante Goiás en Brasil por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y quedó casi sin chances de clasificar. San Lorenzo y Palestino también igualaron sin goles, un resultado que complica las chances del Ciclón para llegar al repechaje. Huracán perdió 1 a 0 contra Danubio en Uruguay y quedó último en su grupo.

Gimnasia.

El Lobo llegó a Goiânia con la necesidad de ganar para salir del último lugar del grupo. Sin embargo, no pudo aprovechar la superioridad numérica con la que disputó casi media hora del segundo tiempo tras la roja directa a Ariel por una patada contra Guillermo Enrique a los 64. El cierre del partido tuvo una polémica por una mano dentro del área del lateral izquierdo Hugo a los 93 que el VAR consideró que no había sido penal, pese a los reclamos del equipo argentino. Para seguir en la Copa, los de "Cirola" Romero tendrán que golear a Universitario en Perú y esperar a que Goiás también gane en su visita a Independiente Santa Fe.

ClubPJPtsDGGoiás593Universitario570Independiente Santa Fe570Gimnasia La Plata54-3

San Lorenzo.

El Ciclón arrancó el partido con más volumen de juego que Palestino, aunque el equipo chileno conducido por Pablo "Vitamina" Sánchez terminó mejor la primera etapa con un par de llegadas, una de las cuales terminó con un remate contra el palo derecho de Augusto Batalla. Rubén Insúa intentó desequilibrar con 3 cambios al inicio del complemento, pero su equipo no logró traducir una mayor tenencia de la pelota en el marcador. A los 86, Ezequiel Cerruti fue expulsado por un foul en la puerta del área contra Jonathan Benítez. Para quedar segundo en el grupo y pasar al repechaje contra un tercero de la Libertadores, San Lorenzo tendrá que ganarle a Estudiantes de Mérida, esperar a que Palestino pierda contra Fortaleza en Chile y superar al equipo trasandino por diferencia de goles.

ClubPJPtsDGFortaleza51211Palestino581San Lorenzo55-2Estudiantes de Mérida53-10

Huracán.

El Globo y Danubio protagonizaron un partido parejo, con pocas llegadas y buenas actuaciones de los arqueros Lucas Chaves y Mauro Goicochea. El único gol del partido llegó a los 84 desde los doce pasos, después de que Guillermo May convirtiera el penal provocado por una mano de Guillermo Soto dentro del área. Pese a haber quedado último en el grupo, Huracán puede clasificar si le gana a Guaraní en Paraguay en la última fecha.

ClubPJPtsDGGuaraní580Danubio570Emelec56-1Huracán551