Coronavirus: 90 casos confirmados en el fútbol argentino

4 Enero de 2022 - 10.07

FINJoosWYAQM0CT
FINJoosWYAQM0CT

Ayer comenzó la pretemporada de la mayoría de los equipos de la Primera División del fútbol argentino. De los 22 planteles que volvieron a las prácticas, en 17 se detectaron casos positivos de Covid-19. Hasta el momento, hay al menos 90 casos confirmados, entre futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos, y 15 personas aisladas con síntomas o por contacto estrecho.

Por qué importa. El regreso de los planteles se produjo en medio de la tercera ola de contagios de coronavirus en Argentina. Ayer hubo 44.396 casos confirmados en el país.

En números. Vélez y Sarmiento son los equipos más afectados, con 12 casos confirmados cada uno. En el caso del equipo de Junín, a los 11 contagios detectados ayer se le suma el de Lisandro López, que había sido informado el domingo. En Boca y Banfield 8 test dieron resultados positivos. Los siguen Godoy Cruz y Aldosivi, con 7, Platense, con 6, Estudiantes, Atlético Tucumán, Racing y San Lorenzo con 4, Lanús, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, con 3, Newell´s y Huracán, con 2, y Patronato, con 1.