Coronavirus: ANMAT registró un kit de detección desarrollado por científicas del Conicet

25 Enero de 2022 - 10.52

Serocovid
Serocovid

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) habilitó ayer Serocovid-Federal, un nuevo kit para detectar coronavirus desarrollado por dos científicas del Conicet que se producirá en el laboratorio público Chaqueños S.A., en Resistencia. El test utiliza la técnica Elisa y posee un 97% de eficacia.

Por qué importa. Serocovid-Federal es el primer producto médico que Conicet licencia a un laboratorio público y llega a etapa de producción. El director técnico y gerente de Chaqueños S.A., Claudio Dellamea, aseguró que esperan producir "en un principio" 600 cajas de 192 kits cada una.

En detalle. Alejandra Capozzo y Leticia Bentancor, las científicas que participaron del proceso de desarrollo del kit, pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), respectivamente. Además, Serocovid-Federal utiliza una proteína como antígeno producida en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN, UBA).