Covid-19: qué países tienen o evalúan restricciones para no vacunados

Por Diane Chevalier

22 de julio de 2021 - 19.32 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

protesta-francia-pasaporte-covid
protesta-francia-pasaporte-covid

Cada vez más países establecen medidas para que la protección vacunatoria contra el Covid-19 sea un requisito necesario para circular y realizar actividades en lugares públicos.

Argentina. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó la semana pasada una ampliación de los aforos en bares y restaurantes exclusivamente para personas vacunadas. En La Rioja los locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes pedirán el certificado de vacunación o el alta reciente de coronavirus. Salta informó el 26 de julio que solo las personas vacunadas podrán asistir a salones de eventos, casinos y catamaranes.

Arabia Saudita. El Gobierno anunció el 18 de mayo que la vacunación contra el Covid-19 será obligatoria para entrar en lugares públicos o privados y para usar el transporte público a partir de agosto.

Pakistán. Desde el 1° de julio, el país solo permite entrar a restaurantes, hoteles y cines a personas vacunadas.

Grecia. El 12 de julio, el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, informó que solo las personas vacunadas podrán acceder a los espacios interiores de restaurantes, bares y cafés, al menos hasta agosto.

Francia. El 21 de julio entró en vigencia el pasaporte sanitario anunciado por el presidente, Emmanuel Macron. Los franceses tienen que presentar una prueba de vacunación o un test de Covid-19 negativo para entrar a lugares deportivos y espacios de ocio y cultura, como restaurantes y cines.

Israel. El país dijo que planea reimponer el pase sanitario a partir del 29 de julio. Solo se permitirá la entrada a eventos con más de 100 participantes en espacios abiertos o cerrados a las personas mayores de 12 años que estén inmunizadas contra el Covid-19 o que tengan una prueba negativa.

Italia. El 22 de julio el Gobierno aprobó un decreto que introduce un pase sanitario para ingresar en espacios cerrados de gimnasios, piletas, eventos deportivos, restaurantes, teatros y otros lugares de ocio a partir del 6 de agosto.

Irlanda. El 26 de julio, Irlanda reanudó el servicio en interiores de bares y restaurantes para personas que muestren un certificado sanitario.

Bélgica. Desde el 13 de agosto, el acceso a eventos al aire libre con más de 1.500 personas estará limitado a los que presenten un certificado de vacunación. A partir de septiembre se expandirá a grandes eventos en espacios cerrados.

Dinamarca. El país exige la presentación de un pase sanitario, "Coronapas", para entrar a ciertos espacios públicos abiertos y cerrados como restaurantes, museos, gimnasios y parques de diversiones.

Austria. La entrada a casi todos los espacios públicos interiores y algunos exteriores requiere un comprobante de inmunización o un test negativo.

*Nota actualizada el 27 de julio.