Crimen de Umma Aguilera: la Policía Bonaerense detuvo a un sospechoso

22 de enero de 2024 - 21.06 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.57

Crimen-Umma
Crimen-Umma

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo hoy a un hombre sospechoso de haber participado en el crimen de Umma Aguilera, la hija da 9 años de uno de los custodios de la Policía Federal de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó el fiscal a cargo de la causa, Pablo Rossi.

En detalle.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora informó que "hay una persona mayor de edad que se encuentra en carácter de aprehendido" por considerar que "hay evidencia inicial para entender que ha tenido participación en el hecho". Luego explicó que "la decisión busca prevenir una fuga" y que "a partir de ahí se tiene que avanzar en la investigación".

Detención.

Rossi aseguró que el sujeto "no se resistió" y justificó la medida con que "hay evidencia digital muy importante y significativa a partir de las cámaras de seguridad que permite identificar a los autores". A su vez, detalló que el presunto criminal está alojado en la comisaría 7° de Lomas de Zamora y que mañana podría tomársele declaración, "según cómo siga la investigación".

La banda.

El fiscal señaló que los 4 participantes del intento de robo "son coautores del hecho" y que después "se establecerá con mayor precisión qué participación le cupo a cada uno". A su vez, puntualizó que "hay distintas medidas en curso" para encontrar al resto de los culpables pero no reveló más información para no entorpecer el avance de la causa.

Profundizá.

El crimen.

La niña fue asesinada de un balazo en la cabeza sobre las 9 de la mañana cuando un grupo de 4 delincuentes a bordo de un Toyota Corolla negro intentaron robar el auto en el que viajaba con su padre en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. El hecho fue repudiado por todo el arco político, incluida Bullrich y el presidente Javier Milei.

La investigación.

Los pesquisas secuestraron el Toyota Corolla negro abandonado cerca del lugar del crimen e indicaron que había sido robado esta misma mañana, poco antes del intento de asalto. A su vez, Rossi adelantó que "tienen muchas filmaciones de los hechos que pueden permitir ayudar a encontrar e identificar" a los responsables.