Diluvio en CABA: calles inundadas, subtes interrumpidos y cortes de luz

8 Febrero de 2024 - 15.57

Lluvia
Lluvia

La Ciudad de Buenos Aires y alrededores fueron el escenario hoy de fuertes lluvias que provocaron desde el mediodía inundaciones en distintos puntos de la capital, interrupciones en el servicio de subte y cortes de luz.

En detalle.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 13.06 una alerta por "tormentas fuertes con lluvias intensas" en el distrito porteño. En ese marco, barrios como Belgrano, Palermo, Caballito, Boedo, La Boca, Barracas y microcentro vieron sus calles repletas de agua, que en lugares como la Villa 21-24 también ingresó dentro de las viviendas.

Subtes.

La concesionaria del servicio de Subte de Buenos Aires, Emova, informó que las líneas A, C, H y E presentaban servicio interrumpido por la tormenta, aunque luego funcionaron con servicio limitado. La línea B funcionó con servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego hasta las 14 y actualmente funciona con demora.

Profundizá

Cortes de luz.

Las lluvias también generaron problemas con el servicio eléctrico, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que reportó a las 14.20 un pico de 89.810 usuarios afectados, correspondientes a Edenor (20.598) y Edesur (69.212).

Precauciones.

El Gobierno de la Ciudad recomendó ante el temporal evitar circular por calles con agua acumulada, que los autos circulen a baja velocidad y evitar tocar postes ni cajas de electricidad. En casos de domicilios que sufran inundaciones, las autoridades sugirieron cortar la luz desde la llave térmica, usar calzado con suela de goma, limpiar rejillas para que corra el agua y llamar al número 103 frente a cualquier emergencia.

Twitter