Disney le respondió a Scarlett Johansson: "Muestra una indiferencia cruel por la pandemia"

30 de julio de 2021 - 12.36 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

viuda-negra-scaled-1-1024x726-1
viuda-negra-scaled-1-1024x726-1

Ayer, Disney respondió que la demanda de Scarlett Johansson por el estreno de Black Widow mostraba una “indiferencia insensible” por los efectos de la pandemia de Covid-19. La actriz había reclamado a la compañía por el estreno de la película en la plataforma de streaming Disney+, decisión que, según ella, perjudicó su compensación.

Por qué importa. El conflicto ocurre en un contexto en el que la industria cinematográfica, y Disney en particular, experimenta con los estrenos simultáneos. A través de esta modalidad, que creció en pandemia, ciertas películas se lanzaron en cines y plataformas de streaming al mismo tiempo.

La demanda. Johansson afirma que Disney incumplió su contrato al dirigir a las audiencias a Disney+ en vez de estrenar la película en cines primero como se había pactado. Según la actriz, esto afectó su compensación, que dependía en gran medida de los ingresos de taquilla.

Qué dijo el abogado. “No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores, y así el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del Covid-19 como pretexto para hacerlo”, sentenció el abogado de la actriz, John Berlinski, en una declaración a AFP.

Qué respondió Disney. “La demanda es especialmente triste por su indiferencia cruel por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19. Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de la película ha mejorado de manera significativa su capacidad para ganar una compensación adicional, sin contar los 20 millones de dólares que recibió hasta la fecha", expresó un vocero de Disney.