Distancia virtual de Facebook, nuevas funciones de Twitter y un robo millonario de criptomonedas

11 de febrero de 2022 - 16.43 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

GRAFICA_SILLICON_final2
GRAFICA_SILLICON_final2

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Algunas novedades tecnológicas de la semana: Meta introdujo una “distancia” virtual, Twitter prueba tres nuevas funciones y una pareja estadounidense fue detenida por "lavado" de criptomonedas robadas.

Distancia virtual. Meta (Facebook) agregó una “distancia personal” para los avatares de sus plataformas de realidad virtual Horizon Worlds y Horizon Venues. La función creará una distancia mínima de 120 centímetros que no podrá ser atravesada por otros personajes. La función busca “evitar interacciones no deseadas”. La compañía analiza introducir la posibilidad de personalizar el tamaño de los límites personales en un futuro. La semana pasada, una investigadora británica recordó que personajes “violaron en grupo virtualmente” a su avatar en Horizon Venues.

Pruebas de Twitter. Twitter anunció que extiende su prueba de votos negativos a usuarios de todo el mundo. Permitirá agregar calificaciones negativas a las respuestas de tuits. Los votos no serán públicos pero la plataforma podrá identificar qué contenido prefieren los usuarios. La red social también considera introducir una función para cambiar la velocidad de reproducción de los videos y audios. Además, prueba con algunos usuarios de iOS un ícono de DM que permite responder directamente con un mensaje directo desde un tuit.

Lavado de cripto. El martes, una pareja de Estados Unidos fue arrestada por intentar “lavar” bitcoins robados valuados en U$S 4.500 millones, en el caso de robo de criptomonedas más grande de la historia del país. Según los fiscales, Ilya Lichtenstein (34) y Heather Morgan (31) gastaron parte de las ganancias ilegales en NFT, oro y tarjetas de regalo de supermercados. Antes de ser arrestada, Morgan había escrito un artículo sobre crimen digital en Forbes y subía videos a su canal de YouTube donde se refería a sí misma como “el cocodrilo de Wall Street”.