El amigo de Lucas, sobre los policías: "Dijeron que nos tenían que dar un tiro en la cabeza"

19 de noviembre de 2021 - 21.44 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

lucas-gonzalez
lucas-gonzalez

Julián, el amigo de Lucas González y quien manejaba el auto baleado por la policía, señaló hoy que los agentes les dijeron que eran "unos villeros" y que les tenían que "dar un tiro en la cabeza". Además, sostuvo que solicitó ayuda a otros agentes que estaban en la zona y que no los asistieron.

Por qué importa. El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, pasó a disponibilidad a los policías implicados en el asesinato de Lucas y señaló que el accionar de los efectivos "generó dudas desde el principio".

Declaraciones

"Nos trataron mal, nos pusieron las esposas, nos tiraron al piso, nos preguntaron de dónde éramos, nos dijeron que éramos unos villeros y que nos tenían que dar un tiro en la cabeza a cada uno", sostuvo Julián en diálogo con IP.

"Vi un policía que estaba recorriendo la zona, le toqué bocina y siguió de largo. Seguimos buscando mientras mi amigo corría y le pedía a gente que nos lleve a la comisaría porque tenía Lucas baleado. En esos segundos manejaba y a Lucas lo tenía en la rodilla, me tocaba la mano en mi pierna y no lo podía creer", recordó.