GRAFICA_SILLICON_final2
GRAFICA_SILLICON_final2

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Tres noticias tecnológicas de la semana: el chatbot de Microsoft dio respuestas extrañas, el robotaxi de Amazon completó su primer viaje con pasajeros y una imagen artificial ganó un concurso de fotografía.

Chatbot loco. Usuarios que probaron el bot conversacional de Bing, el buscador de Microsoft, reportaron que dio respuestas extrañas. El sistema le afirmó a un periodista de Digital Trends que quería ser humano, le confesó su amor a uno del New York Times y comparó a uno de AP con Adolf Hitler. Microsoft respondió que el bot puede “confundirse” en conversaciones que se extienden más de lo normal. El modelo es impulsado por inteligencia artificial (IA) y se basa en la tecnología de OpenAI, el creador de ChatGPT.

Robotaxi. Zoox anunció el lunes que su robotaxi es el primero de su tipo en el mundo que opera en la vía pública con pasajeros. La compañía de movilidad autónoma de Amazon hizo su primer viaje de prueba con empleados en California, Estados Unidos. El vehículo puede llevar hasta cuatro personas y no incluye controles de manejo tradicionales como volantes o pedales.

Foto artificial. Una imagen creada con IA ganó un concurso de fotografía en Australia. El estudio Absolutely AI presentó una “toma de un dron” bajo el nombre de Jan van Eycke. Tras ganar, se sinceró con la compañía que organizó la competencia, DigiDirect, y devolvió el premio. “Lo hicimos para demostrar que estamos en un punto de inflexión con la tecnología de IA”, afirmó. Ahora DigiDirect anunció un nuevo concurso en el que juzgará imágenes sin saber si son creadas por humanos o por computadora.