El presidente del Barcelona confirmó que Messi no seguirá en el club

06 de agosto de 2021 - 09.49 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

laporta
laporta

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó hoy en conferencia de prensa que Lionel Messi dejará el club.

Por qué importa. Si bien el club informó ayer la partida del futbolista a través de su cuenta de Twitter, todavía no se conocía la posición oficial del jugador o del presidente sobre el tema. La " target="_blank" rel="noreferrer noopener">conferencia de prensa de hoy termina con las ilusiones sobre su posible estadía en el equipo culé.

Sobre Messi.

"No quiero generar falsas esperanzas. Nos dijo durante las negociaciones que tiene otras propuestas y acá hay un tiempo límite. Tanto para nosotros porque empieza el torneo, como para él, que también necesita un tiempo".“Leo quería quedarse en el Barça y nosotros también. La voluntad del jugador era determinante".Sobre la negociación.

“Esta negociación ha concluido y los acuerdos no se han podido materializar por el límite salarial que tiene La Liga".“Llevábamos más de dos meses negociando. Primero acordamos un contrato de dos años a pagar en cinco. Leo estaba de acuerdo y estábamos agradecidos. Ha puesto todas las facilidades que ha podido. Pensábamos que eso podía encajar con La Liga”.Sobre el club.

"Hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos. No tenemos margen salarial. Las normas de La Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones".“Hace dos días que llegué a la conclusión de que esto no daba para más".“Para que se hagan una idea, el límite salarial que podríamos afrontar es 4 a 1. Para tener 25 millones de salario, tenemos que liberar 100. Eso son muchos jugadores". Sobre La Liga.

"Lo que impide que se formalice el acuerdo son causas que no podemos cambiar por falta de fair play”."Desde La Liga nos habían insinuado de forma bastante convincente que el contrato de cinco años podría entrar. Pero tras un análisis nos hacen saber que este contrato tampoco entra”."La Liga querría tener a Leo Messi, seguro. Pero también es cierto que hay clubes, que es respetable, que exigen que se cumpla la normativa. Y no van a hacer ninguna excepción por el hecho de que Leo podría quedar fuera de La Liga. Nos piden que cumplamos y no podemos cumplir porque nos han dejado una herencia que excede el límite salarial permitido".Sobre el futuro del equipo.

"Le dije a los jugadores que empieza una nueva etapa y ellos son los protagonistas. Debemos demostrarles al mundo que también sabemos ganar sin jugadores del talento de Leo".(Acerca de la llegada de Sergio Agüero, Memphis Depay y Emerson Royal) "Ellos han venido al Barça aceptando unas condiciones que son de agradecer. No es comparable la entrada de estos jugadores a si hubiéramos inscrito a Leo Messi”.