Elon Musk contrató un chico de 14 años para trabajar en SpaceX

06 de julio de 2023 - 13.16 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

kairan
kairan

Kairan Quazi es la persona más joven en graduarse de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara, en California, y el trabajador de menos edad en SpaceX, la empresa de tecnología aeroespacial de Elon Musk.

Por qué es importante.

A los 9 años, luego de una prueba de IQ, los psicólogos y orientadores dijeron que estaba listo para la universidad. Cinco años después, se graduó como licenciado en informática e ingeniería en Silicon Valley, el barrio de California meca de la tecnología mundial. Ahora, trabaja como ingeniero de software para la división Starlink de la compañía de tecnología espacial SpaceX, que brinda acceso a Internet satelital y es el empleado más joven de la compañía que dirige Elon Musk.

Qué dijo Kairan Quazi.

El niño prodigio, cuya habilidad con los lenguajes de programación le permitió empezar a programar a los 7 años en Python, quiere que la gente conozca su situación particular para que las empresas puedan “reevaluar los sesgos” en la contratación. “Con suerte, puedo abrir la puerta a más personas neurodiversas como yo”, dijo al Washintong Post.

Profundizá

Niño prodigio.

Según sus padres, ya con dos años Kairan se expresaba con fluidez y era capaz de formar frases completas. Desde joven, desarrolló intereses en política, matemáticas y tecnología. Cuando tenía alrededor de 7 años, leyó Armas de destrucción matemática de Cathy O'Neil, que investiga cómo los algoritmos perpetúan la desigualdad. Esto lo inspiró a dedicarse a la ingeniería, y más específicamente, a la inteligencia artificial ética.

Cómo llegó a SpaceX.

En tercer grado, sus padres notaron que su comportamiento no era el de un niño normal. Así fue que, luego de un test de IQ, los profesionales les recomendaron que vaya directamente a la universidad. Dos meses después, mediante la obtención de un título de asociado, Kairan comenzó ingeniería en la Universidad de Santa Clara California. En cinco años de estudios recibió 95 rechazos de empresas a sus postulaciones y apenas pudo hacer unas prácticas en el Laboratorio de Investigación de Sistemas Inteligentes de Intel. Finalmente, luego de una entrevista personal en la sede de Seattle, SpaceX envió un mail a Kairan el 12 de abril, formalizando sus intenciones de que forme parte de la compañía.

Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX. Foto: Forbes Argentina.

Qué dijeron sus padres.

“Nunca en nueve años pensamos que nuestro hijo era uno de esos niños que vemos en la televisión o leemos en las noticias", expresaron en una entrevista el ingeniero químico bangladesí y la ejecutiva de Wall Street progenitores del "niño maravilla". Y agregaron: "Estábamos nerviosos porque lo estábamos preparando para el fracaso. Porque todavía creíamos, y solo sabíamos, el proceso secuencial tradicional de cómo se producía el aprendizaje”.