Eminem con inteligencia artificial, tuits larguísimos y guerra de chatbots

10 Febrero de 2023 - 11.44

GRAFICA_SILLICON_final2
GRAFICA_SILLICON_final2

¿Qué hay de nuevo, Silicon? David Guetta imitó la voz de Eminem, Twitter amplió su límite de caracteres a 4.000 y Google presentó un sistema que competirá con ChatGPT.

Emin-IA-em. David Guetta " target="_blank" rel="noreferrer noopener">creó una canción con inteligencia artificial (IA) que reproduce la voz de Eminem. El DJ francés usó una página para escribir versos al estilo del rapero y otra para recrear su voz. Sostuvo que al principio lo había hecho en broma, pero que cuando tocó la canción en uno de sus shows las personas “se volvieron locas”. Aclaró que “obviamente” no la lanzará comercialmente.

Tuits largos. La compañía de Elon Musk anunció que los suscriptores de Twitter Blue podrán publicar hasta 4.000 caracteres. En la pestaña de inicio solo aparecerán 280 caracteres: los usuarios podrán clickear en “Mostrar más” para leer el tuit completo. Por ahora la función solo fue habilitada en Estados Unidos.

Guerra de chatbots. Google presentó Bard, un sistema conversacional de IA similar a ChatGPT. El chatbot está basado en LaMDA, un modelo de lenguaje que la compañía desarrolla hace meses. Bard fue diseñado para dar respuestas “frescas y de alta calidad” y simplificar temas complejos en base a información de la web. Estará disponible para el público en las próximas semanas. Esta semana, Microsoft anunció que integrará la tecnología ChatGPT a su buscador.