champions_league_apnews-scaled
champions_league_apnews-scaled

La UEFA anunció hoy que repetirá el sorteo para los octavos de final de la Champions League luego de equivocarse con los cruces entre equipos.

Qué pasó. La organización cometió dos errores. Primero, Villarreal pudo haberse cruzado con el Manchester United, algo que no podía pasar por haber compartido el Grupo F. Pero luego, cuando se trataba de definir quién sería el rival del Atlético de Madrid, la UEFA no incluyó al equipo de Cristiano Ronaldo en el " target="_blank" rel="noreferrer noopener">sorteo, un cruce que sí se podía dar. Ante estas irregularidades, el equipo dirigido por Diego Simeone elevó una queja contra las autoridades.

Aclaración. "Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehará por completo a las 15.00 horas", explicó la UEFA en su cuenta de Twitter.

Descargo. El Atlético de Madrid había mostrado su malestar con el sorteo y pidió en su cuenta de Twitter una "solución" al conflicto.