Estudiantes: qué pasó con el juvenil acusado de "ingrato" por el club

15 de julio de 2023 - 11.53 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

imagen_2023-07-15_113055044
imagen_2023-07-15_113055044

Estudiantes publicó ayer un comunicado de "repudio absoluto" contra la decisión "ingrata" de Gerónimo Spina, un juvenil que dejará el club para incorporarse al Atlético Madrid.

Qué pasó.

El defensor de 18 años se marchó del club sin llegar a debutar en Reserva y sin firmar un contrato profesional, por lo que no le deja ningún ingreso a Estudiantes, salvo un monto aproximado de 100 mil euros por el "mecanismo de solidaridad". La decisión de Spina está amparada en la figura legal de la "Patria Potestad", que habilita a los padres de los menores de edad a trasladar a su familia de país.

El comunicado.

"El juvenil Gerónimo Spina se va del club arrancado, arrebatado, pero por sobre todas las cosas, con una ingratitud manifiesta a todo lo brindado por la Institución a lo largo de su formación. Pudo más la codicia, la mirada a corto plazo, el negocio fácil y mezquino, que la posibilidad de crecer dentro de un lugar que lo contuvo y formó durante toda su etapa de juveniles", sentenció la institución.

"El juvenil tomó la decisión de irse escondido y sin permiso por la puerta trasera de Estudiantes. Atlético de Madrid está arrebatando sin permiso alguno, un juvenil formado desde muy chico en nuestra Institución, aprovechándose así de la desprotección legal que enmarca la cuestión".

"Las promesas inciertas e inescrupulosas de quienes ejercen la representación de juveniles es una amenaza constante que padecen los clubes formadores. El oportunismo codicioso para irse sin permiso alguno del lugar que lo formó, y aprovechando el vacío legal, no refleja en absoluto los valores que pregona el club. El repudio a la decisión tomada por Spina, su representación y entorno, como así también hacia el accionar del Atlético de Madrid es absoluto".