Falleció Lucas González, el joven baleado por la Policía de la Ciudad
18 de noviembre de 2021 - 17.57 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50
18 de noviembre de 2021 - 17.57 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50
Murió Lucas González, el joven de 17 años baleado por la Policía de la Ciudad. Lo confirmó esta tarde su familia. “Queremos que los policías vayan presos, porque son delincuentes”, dijo su tío.
Qué pasó. Según contaron los implicados, el auto en el que iban los jóvenes fue interceptado por los policías, que no se identificaron. Los jóvenes pensaron que se trataba de un robo y se dieron a la fuga. Los efectivos le dispararon al auto y Lucas recibió dos impactos de bala en la cabeza.
Situación clínica. Tras los hechos, el joven de Barracas Central fue trasladado al Hospital Penna y luego derivado al Hospital El Cruce "por deterioro neurológico agudo secundario a herida penetrante, aparentemente causada por proyectil de arma de fuego", según informó la institución.
Declaraciones
"Esto fue un caso de gatillo fácil. No tiene que quedar en la nada", dijo ayer la madre de Lucas, Cintia López"Vamos a pedir justicia por Lucas. Le hablo a todos los políticos, estos chicos iban a entrenar. Basta Argentina, esto tiene que terminar. Le quisieron plantar una pistola de plástico a Lucas. Queremos justicia y que los policías vayan presos", denunció el tío del joven.