etiquetas
instagram NFTs Snapchat

Fijar publicaciones de Instagram, un dron para selfies y doctores en NFT

29 de abril de 2022 - 20.02 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

GRAFICA_SILLICON_final2
GRAFICA_SILLICON_final2

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Algunas novedades tecnológicas de la semana: Instagram prueba una función para fijar publicaciones en el perfil, Snapchat presentó un mini dron con cámara y un proyecto busca conectar a médicos famosos con el público a través de NFTs.

Fijar publicaciones de Instagram. La red social desarrolla una función para fijar publicaciones en el perfil de un usuario. Esto permitiría destacar posteos más antiguos por el orden cronológico que mantiene la red social. La función se encuentra en fase de prueba y solo está disponible para usuarios seleccionados por la plataforma. Por ahora, la única opción similar que incluye Instagram son las historias destacadas.

Dron para selfies. Snapchat presentó un mini dron con cámara llamado Pixy. Permitirá capturar fotos y videos que podrán enviarse directamente a una cuenta de la red social. El dispositivo despega desde la palma de una mano y no cuenta con un controlador: a través de una tecnología de reconocimiento, rastrea a la persona y aterriza cada vez que esta extiende el brazo y muestra su palma. Incluye seis patrones de vuelo que pueden seleccionarse desde la parte superior. Está disponible en Estados Unidos y Francia a U$S 230 dólares.

Doctores en NFT. Un nuevo proyecto de NFTs llamado MetaDocs asigna avatares virtuales a médicos famosos de Instagram y TikTok para que los usuarios puedan comunicarse con ellos. Según su sitio oficial, comprar uno de los NFT permite unirse a una comunidad médica, obtener descuentos en productos y hacer preguntas generales. A pesar de que el proyecto busca limitar “la burocracia” del sistema médico, los profesionales no pueden dar consejos médicos ni firmar recetas. MetaDocs busca convertirse en una clínica virtual en el metaverso, donde los pacientes puedan ser examinados de manera remota por un médico en realidad virtual.